viernes, 7 de diciembre de 2012

LA IMPORTANCIA DEL TALLER DE EMPRENDEDORES



LA IMPORTANCIA DEL TALLER DE EMPRENDEDORES

¿Cuál es la importancia para nuestro país el que se desarrolle la capacidad emprendedora en las personas?
La importancia en nuestro país es que desarrollando la capacidad emprendedora desde los comienzos de la enseñanza básica podemos pensar que al igual que en los países desarrollados habrá un mayor porcentaje de crecimiento anual debido a que una gran parte de los jóvenes egresados optará por crear su propia empresa, generando así mas empleos. Junto con esto obviamente bajarían los niveles de desempleo, existiría una gran variedad de opciones de trabajo y por último nos llevaría a tener una mejor calidad de vida.

Reflexión sobre lo aprendido y la significancia de este módulo para nuestro desarrollo profesional.
En mi apreciación personal creo que este módulo me ha cambiado mi forma de ver la vida. Me ha hecho aprender a mirar las coas desde diferentes puntos de vista y a solucionar de una manera sencilla los diferentes obstáculos que presenta la vida. Por otra parte e aprendido que el trabajo, el esfuerzo y la perseverancia son las claves del éxito, que si echamos a andar nuestra mente y nuestra imaginación podemos lograr grandes cosas.
En cuanto a lo aprendido en el módulo en relación al desarrollo profesional, creo que es de vital relevancia, ya que, en algún momento de nuestra carrera seremos nosotros los encargados de guiar a algún sector de la población para poder desarrollar aquellas ideas que por alguna circunstancia de la vida no han podido realizar. De la misma forma podemos utilizar estos conocimientos en beneficio propio para tratar así de mejorar nuestra calidad de vida debido a la mayor cantidad de ingresos económicos.