jueves, 29 de noviembre de 2012

¿Usted Pica Piedra o Construye la Catedral?



¿Usted Pica Piedra o Construye la Catedral?

1. Un Líder Inspira ¿Cuándo?
Cuando tiene una buena capacidad de comunicación: La comunicación es lo esencial, pero debe darse en  los dos sentidos. Debe expresar claramente sus ideas y sus instrucciones, y lograr que su gente las escuche y las entienda, y el a su vez debe saber escuchar lo que sus trabajadores le dicen, para el bien del proyecto que se llevara a cabo. Además el líder establece estrategias, motiva, y crea una misión, construyen una cultura, con la gente con la cual él esta trabajando.

 2. Un Líder Escucha ¿Cuándo?
Un líder siempre de saber "escuchar" y considerar lo que el grupo al que dirige le expresa, ya que es humano y puede cometer errores, y es bueno que el grupo de trabajo si se da cuenta de esto le haga saber lo que esta pasando.

3. Un Líder mantiene la visión del resultado final en mente ¿Cuándo?
Cuando trabaja en equipo, y actúa conforme a las variables que se definen con las funciones que se están realizando para llevar a cabo, y  concretar finalmente la meta que estaba establecida del principio del proyecto.

4. Un líder logra resultado ¿Cuándo?
 Cuando tiene una buena capacidad de planeación, ya que una  vez establecida la meta, es necesario hacer un plan para llegar a ella. En ese plan se deben definir las acciones que se deben cumplir, el momento en que se deben realizar, las personas encargadas de ellas, los recursos necesarios, etc.
NOMBRE: ERIC MÁRQUEZ T.
CURSO: 1° B PEV.
FECHA: 29/11/2012.
PROFESOR: EDUARDO CRISTI L.

No hay comentarios:

Publicar un comentario