¿Usted
Pica Piedra o Construye la Catedral?
1. Un Líder Inspira ¿Cuándo?
Cuando
tiene una buena capacidad de comunicación: La comunicación es lo esencial, pero
debe darse en los dos sentidos. Debe
expresar claramente sus ideas y sus instrucciones, y lograr que su gente las
escuche y las entienda, y el a su vez debe saber escuchar lo que sus
trabajadores le dicen, para el bien del proyecto que se llevara a cabo. Además
el líder establece estrategias, motiva, y crea una misión, construyen una cultura,
con la gente con la cual él esta trabajando.
2. Un Líder Escucha ¿Cuándo?
Un
líder siempre de saber "escuchar" y considerar lo que el grupo al que
dirige le expresa, ya que es humano y puede cometer errores, y es bueno que el
grupo de trabajo si se da cuenta de esto le haga saber lo que esta pasando.
3. Un Líder mantiene la
visión del resultado final en mente ¿Cuándo?
Cuando
trabaja en equipo, y actúa conforme a las variables que se definen con las
funciones que se están realizando para llevar a cabo, y concretar finalmente la meta que estaba
establecida del principio del proyecto.
4. Un líder logra resultado
¿Cuándo?
Cuando tiene una buena capacidad de
planeación, ya que una vez establecida
la meta, es necesario hacer un plan para llegar a ella. En ese plan se deben
definir las acciones que se deben cumplir, el momento en que se deben realizar,
las personas encargadas de ellas, los recursos necesarios, etc.
NOMBRE: ERIC MÁRQUEZ T.
CURSO: 1° B PEV.
FECHA: 29/11/2012.
PROFESOR: EDUARDO CRISTI L.
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