jueves, 29 de noviembre de 2012

LA EMPRESA DONDEMBEY



LA EMPRESA DONDEMBEY

Tipo de Liderazgo: Autoritario
1. ¿Qué elementos concretos del accionar de Marcia lo hacen definir este tipo de liderazgo?
Los elementos concretos que hacen definir este tipo de liderazgo es que se ve claramente que Marcia es una persona dominante, y posesiva la cual exige obediencia absoluta tanto al interior de su trabajo como en el exterior de este.
2. ¿Qué cree que sucederá más adelante con el grupo de amigas?
El grupo de amigas se va a distanciar de Marcia, porque ellas se darán cuenta de que  no necesitan una amiga que les diga lo que tiene, pueden o no que hacer.
Este grupo de amigas acepta que ella tome el control al interior de la fabrica de juguetes, porque a ella le delegaron esa autoridad, pero no puede mezclar el trabajo con la amistad, por lo tanto no se pueden tratar de la misma forma, es por eso que al ocurrir este acto de mandato de Marcia, asía el resto de sus amigas, ellas deberían optar por alejarse de ella, para poder  incorporar a Melisa al grupo.
3. ¿Cuál podría ser el beneficio para la empresa de juguetes este tipo de liderazgo?
Este tipo de liderazgo no tiene ningún beneficio, al contrario ya que este tipo de líder, solo lleva a cabo las ideas que él tiene y no sabe escuchar la opinión del resto,  para la realización de la actividad, proyecto o trabajo a desarrollar.
 Puedo concluir que un líder de este tipo no entregaría ningún aporte a la realización de cualquier actividad, ya sea al interior del trabajo, como también al interior de un grupo de amigos.

NOMBRE     :  ERIC MÁRQUEZ T.
CURSO       :  1° B PEV.
FECHA        :  29/11/20012
PROFESOR: RICARDO CRISTI L.

No hay comentarios:

Publicar un comentario