miércoles, 28 de noviembre de 2012

CASO DON ANDRES QUEZADA.



CASO DON ANDRES QUEZADA.

¿Cuáles fueron los errores que cometió el empresario?
§  No terminar sus estudios.
§  Haber sido poco ordenado en su negocio.
§  Confeccionar los productos a su gusto y no a gusto del cliente.
§  Tomarse mucho tiempo para darse cuenta y asumir sus errores.

¿Cuáles son las fortalezas que él tiene?
§  Es un hombre trabajador, emprendedor, tiene convicción en lo que se propone, es detallista, empeñoso, perseverante, y algo tan importante como saber reconocer sus errores.

1)    ¿Cuáles son las debilidades que él tiene?
§  Tener poco estudio.
§  No le gusta que lo manden.
§  Un poco terco y obstinado.
§  Es poco ordenado en sus cuentas.

Señale un ejemplo de empresario exitoso.
Iván Luis Zamorano Zamora.
Nace en Santiago el 18 de enero de 1967, es un ex-futbolista chileno, apodado «Bam-Bam».
Cursó desde el jardín hasta octavo básico en la Escuela nº447, ubicada en la Villa México en Maipú, para completar la Enseñanza Media en el Liceo Francés. Junto con la muerte de su padre, Iván debió afrontar el rol de hombre de la casa.

Su carrera como futbolista se caracterizó por su avasallante ambición deportiva, conmovedor esfuerzo y casi obsesiva lucha contra la adversidad. Zamorano nunca tuvo grandes dotes técnicos, sin embargo llegó a triunfar a niveles insospechados.
Actualmente, Iván Zamorano ocupa su tiempo como exitoso empresario chileno, siendo dueño de un patrimonio económico de más de 80 millones de dólares invertidos en el Holding empresarial Del Inca Inversiones, la Ciudad deportiva Iván Zamorano, la Fundación Iván Zamorano, la empresa Pass Ball, la empresa de capacitación en alta tecnología IT Training, numerosas inversiones inmobiliarias en Chile y en el extranjero, un proyecto de universidad privada, etc. Además de continuar con algunas apariciones mediáticas que sirvan para mantener vigente su nombre y a su vez, brindar apoyo en variados actos con fines benéficos.

¿Cuál es el principal costo de ser empresario?
Ser empresario no es una labor sencilla, mucho menos en nuestros días. Vivimos en un mundo cada vez más globalizado, en donde las cosas están cambiando a tal velocidad que es difícil seguirles el paso. Las formas tradicionales de hacer negocios se redefinen, los mercados evolucionan, industrias enteras desaparecen y aparecen otras nuevas.
Por otro lado el sentir el peso de la responsabilidad sobre los hombros. Un peso que solo los más valientes y seguros de sí mismos pueden gestionar con éxito.

¿Cuál es el principal beneficio de ser empresario?
Tendrá un empleo seguro. Se olvidará de los irritantes procesos de selección de personal, de la precariedad laboral, de los contratos, del miedo a perder su empleo. Si crea una empresa con futuro siempre tendrá trabajo asegurado. Será su propio jefe. Será usted quien tome las decisiones.
Trabajará en lo que usted elija y los beneficios que produzca se quedarán en su bolsillo.
Sus beneficios no tendrán límite. No tendrá nunca limitado su nivel de ganancias. Ganará tanto como sea capaz de ganar. La mayoría de las grandes fortunas ganadas con el trabajo son fortunas de empresarios.
Podrá ofrecer empleo y herencia a su familia. Podrá ofrecer a sus familiares y amigos lo más precioso hoy día: un empleo. Su empresa podrá convertirse, además, en una herencia que asegure el porvenir de su familia.


A partir de este ejercicio construye un listado con los requisitos que debe cumplir una persona para ser un buen empresario.
Los grandes emprendedores deben cumplir ciertos requisitos:
§  La constancia.
§  El sentido de oportunidad o de negocio.
§  El conocimiento.
§  Responsabilidad personal.
§  Capacidad de liderazgo.



Nombre: Eric Márquez T.
Curso: 1° B PEV.
Área: Trabajo Social.
Profesor: Ricardo Cristi López.

No hay comentarios:

Publicar un comentario